Noticias

México enviará a siete cascos azules a operaciones de paz de la ONU

Dichos soldados se suman a los cinco enviados durante los meses de marzo y septiembre, para formar un total de 12 participantes

Las Fuerzas Armadas de México desplegarán en noviembre a siete elementos como cascos azules, destinados a operaciones de mantenimiento de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las secretarías Relaciones Exteriores (SRE), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) precisaron en un comunicado conjunto de que dichos soldados se suman a los cinco enviados durante los meses de marzo y septiembre, para formar un total de 12 participantes.

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que acciones como estas son “sin lugar a dudas un acontecimiento que muestra al mundo el México de hoy, un México con responsabilidad global, un México de acciones, un México comprometido con las grandes causas de la humanidad”.

La misión demanda de elementos altamente capacitados, con un profunda comprensión del deber, complementado con un alto sentido humanitario.

Es en ese marco que dichas dependencias federales organizaron el seminario internacional “México y las operaciones de mantenimiento de paz”, que comenzó este lunes y culminará el 23 de octubre.

Impartido en la sede del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), el seminario tiene como objetivo analizar los escenarios de conflicto en los que se desarrollan las Operaciones de Mantenimiento de Paz.

También se examinará el papel de las organizaciones de seguridad, compararán las experiencias de otros países en su participación en operaciones de paz y desde una perspectiva académica analizarán las repercusiones de la participación de México en las operaciones.

A la inauguración asistieron el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González, en representación de la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Asimismo estuvieron presentes el subsecretario general para las Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, Edmond Auguste Mulet Lesieur, y del rector de la Universidad Naval, vicealmirante Luis Orozco Inclán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos