Mundo

México pagará cada dólar del muro: Trump

En su discurso tras ganar las primarias en Carolina del Sur, el aspirante a la candidatura republicana por la Presidencia de EU dijo que traerá de vuelta los trabajos que China, Japón y Vietnam le quitaron a los estadounidenses.

«México va a pagar por el muro, se los aseguro, pagará cada dólar de los 10 mil a 12 mil millones de dólares que costará por el daño que nos hacen», fueron las palabras del magnate Donald Trump durante su discurso de agradecimiento tras ganar las primarias en Carolina del Sur que lo acercan a obtener la candidatura presidencial por el partido Republicano.

Con apenas 3% de los votos escrutados, Trump fue declarado vencedor por delante de los senadores por Texas, Ted Cruz, y Florida, Marco Rubio, que aparecen prácticamente empatados por la segunda posición. El gobernador de Florida, Jeb Bush, abandonó la contienda tras perder su tercer elección por la candidatura.

En su discurso Trump también atacó a Japón, China y Vietnam por quitarle puestos de empleo y dinero a los estadounidenses, aunque después dijo que amaba a estos países, incluso a México, pero a su parecer el problema eran los líderes de esos países.

«Hace unos días un ex presidente mexicano dijo que no iban a pagar por el muro, pero les aseguro que pagarán cada dólar», dijo Trump ante una audiencia eufórica en referencia a las declaraciones de Felipe Calderón a la cadena CNBC.

Trump también criticó el programa de salud del presidente Barack Obama y el sistema educativo de Estados Unidos, después de agradecer a los voluntarios de campaña de Carolina del Sur.

«Carolina del Sur nunca los olvidaremos, ni a sus voluntarios. Vamos a ganar en Nevada y hacer a Estados Unidos grande de nuevo».

La victoria de Trump en Carolina del Sur, seguida de la que tuvo en las primarias de New Hampshire, lo coloca en la posición de líder en la contienda, lo que podría decidirse en las elecciones del próximo 1 de marzo, conocido como súper martes, ya que votarán muchos de los estados del sur de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

Hillary Clinton gana asambleas demócratas en Nevada

6 claves para entender la temporada de primarias en los Estados Unidos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos