Estados

México tiene la capacidad de hacer frente al crimen: Peña Nieto

El presidente se mostró contento con la detención de Guzmán Loera

Durante un mensaje en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que esta mañana en Los Mochis, Sinaloa, integrantes de las instituciones de seguridad del gobierno de la República lograron detener a Joaquin «El Chapo» Guzmán Loera.

«Su localización, seguimiento y recaptura son resultado del trabajo conjunto de las corporaciones de inteligencia de las corporaciones del Estado», señaló el presidente.

«Se trata de un logro en favor del estado de derecho, fruto de la coordinación de las fuerzas armadas, Policía Feneral y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.», agergó.

«Esta acción es resultado del trabajo permanente de elementos que durante días y noches se esforzaron en recapturar a este delincuente, les expreso mi reconocimiento institucional», dijo.

Peña Nieto afirmó que «esta detención habría de suceder como lo comprometí durante meses».

Además declaró que «Mexico confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para hacer frente a quienes amenazan a las familias mexicanas.»

«Seguiremos enfrentando con sistemas de inteligencia al crimen organizado, lo seguiremos haciendo cumpliendo con nuestro deber por los millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes y libertades.», aseveró Peña Nieto.

El presidente dijo que «la detención de hoy es sumamente importante para las instituciones de seguridad del gobierno de la República, las instituciones han demostrado que los ciudadanos pueden confiar en ellas, que tienen la fortaleza para cumplir cualquier misión que les sea encomendada. Los ciudadanos cuentan con un gobierno decidido y encaminado a construir un mejor país.», agregó.

Finalmente Peña Nieto reiteró su «mayor felicitación y reconocimiento a todo el personal de todas las instituciones que han participado en la reaprehensión de este delincuente.»

«Captura de ‘El Chapo’ es una inyección de ánimo»: Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó la captura de «El Chapo» Guzmán como una ‘inyección de ánimo’ para los mexicanos.

En una breve plática con los medios de comunicación en la agencia funeraria donde se velan los restos de Joaquín Gamboa, ex líder de la CTM, Peña Nieto destacó las tareas de inteligencia de las autoridades de seguridad que concretaron la tercera detención de Guzmán Loera.

«Misión cumplida, secretario», le dijo el jefe del ejecutivo al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El presidente se dijo contento por el logro y procedió a retirarse del lugar, con dirección a la conferencia de prensa programada para esta tarde.

VER TAMBIÉN:

«El Chapo» Guzmán intentó fugarse por las alcantarillas

«El Chapo» Guzmán fue detenido, confirma Peña Nieto

DEA felicita a Peña Nieto por la detención de El Chapo

Las primeras imágenes de la tercera captura del «Chapo»

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos