Estados

“México ya habló, no quiere al PRI”: Margarita Zavala

Margarita Zavala aseguró que en los comicios del día de ayer los ciudadanos enviaron un claro mensaje al partido tricolor


La aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, aseguró que en la elección de ayer ‘México ya habló’ y todo indica que no quiere al PRI, o al menos eso es lo que arrojan los resultados. 

Entrevistada con Ciro Gómez Leyva, la esposa del ex presidente Felipe Calderón celebró los triunfos de su partido en el proceso electoral de ayer, pero consideró importante analizar el día después y cómo se dieron las campañas, aunque indicó que de acuerdo con un análisis de los resultados ‘México ya habló’. 

‘La ciudadanía salió y fue un mensaje claro, en ese sentido el mensaje claro; pues al PRI no se le quiere y me da gusto, me da mucho gusto que nuestro México ya habló, no quiere al PRI, es más, según yo en todos los estados, incluso en los estados donde ganó no llego al 50 por ciento’. 

La aspirante presidencial dijo que aún no define si solicitará aparecer más en los spots del PAN rumbo a la elección federal del 2018, pero afirmó que su apuesta es ser la candidata de Acción Nacional. 

Dijo estar contenta con los resultados de la jornada electoral y reconoció el trabajo que realizaron los candidatos del PAN en estados como Chihuahua, con Javier Corral y Carlos Joaquín en Quintana Roo quienes encabezaron una enorme batalla al lado de los ciudadanos. 

Comentó que con miras al 2018, su partido debe sacar adelante su fuerza y no regatear la celebración de sus triunfos y en ese sentido ‘comparto la alegría de nuestros candidatos, los postulados de la alianza y los que no reconocer su batalla’ y reiteró que no le regatea nada a su líder, Ricardo Anaya ni a sus candidatos. 

Dijo que la contienda interna rumbo a la presidencia con los posicionamientos de Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle como posibles competidores, se pone más jugosa, ‘para algunos más divertida y más interesante para el PAN pero no hay duda de que a este país hay que transformarlo’. 

TE RECOMENDAMOS

«Tenemos que cambiar y reconectar con la ciudadanía»: Beltrones

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos