Estados

Mi hijo pasó horrible cumpleaños: madre de niño del kínder Matatena

Esta semana, el menor –víctima de violación al interior de la escuela– cumplió cinco años de edad–, contó a Publimetro Mariana Tovar

“Mi hijo pasó un horrible cumpleaños, con psicólogos y pediatras; reviviendo todo lo que le hicieron”, así respondió Mariana Tovar cuando se le preguntó sobre su hijo, quien fue víctima de violación por parte de Rafael Duarte Pereda, esposo de la dueña del kínder Montessori Matatena.

El hombre ya fue citado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pero se sujetó al principio de presunción de inocencia, pese a que seis alumnos lo señalan como el presunto autor de los abusos.

Mariana Tovar dijo a Publimetro que su hijo tenía cuatro años de edad cuando padeció de los abusos del hombre conocido como “Rafa”, y apenas el 27 de abril pasado cumplió cinco.

Sin embargo, lamentó no haber podido festejarlo, pues el niño tuvo que ser sometido a peritajes psicológicos y revisiones pediátricas ya que se está confirmando el diagnóstico de las agresiones a las que fue expuesto.

“Lo pasó muy mal, su cumpleaños fue horrible, en medio de psicólogos, pediatras y doctores. Tuvo que revivir todo. No hubo fiesta, nada de amigos, no regalos; sólo un pastel en familia pero en un ambiente muy triste. Ya está tomando terapia y va bien, pero hay días muy malos”, abundó.

El menor ha sido sometido a tres interrogatorios por autoridades judiciales, el último ocurrió ayer e implicó que el niño estuviera de la Procuraduría cinco horas.

El 8 de abril pasado, ella y su esposo Jorge Carrizo, se enteraron que su hijo había sido víctima de violación y/o abuso sexual por lo que días después lo sacaron de la escuela e interpusieron una denuncia contra Leopoldo Rafael Duarte Pereda, quien no se desempeñaba como maestro, sino como ayudante en el kínder.

También informaron a otros papás sobre el caso y alrededor de 40 niños fueron dados de baja de la escuela de forma voluntaria, mencionó la señora Tovar.

“Eran un total de 50 los niños que acudían a la misma escuela y se fueron como 40, aunque lo nieguen las autoridades de la escuela. Yo tengo contacto con 20”, manifestó.

Mariana Tovar señaló que en la misma semana que su hijo dejó el Montessori Matatena, fue inscrito en otra escuela con el fin de que no tuviera miedo a entrar al colegio.

Añadió que la afectación para su familia no sólo ha sido emocional, sino económica y laboral. La madre de familia se desempeña como profesora universitaria y psicóloga clínica, pero ha tenido que alejarse de sus labores para atender los asuntos relacionados con el abuso en contra de su hijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Abusador de caso Matatena alega inocencia; abogado espera detención
  2. Padres del Matatena exigen indagar a maestras por casos de abuso sexual
  3. Comparecerá empleado de kínder en la Benito Juárez por presunto abuso sexual
  4. Denuncian abuso sexual contra niños en kínder en delegación Benito Juárez; lo clausuran
  5. Con playeras blancas, marchan en la CDMX contra el abuso sexual infantil
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos