Estados

Miembros de una familia son asesinados en Puebla

Once integrantes de una familia, incluidas dos niñas, fueron asesinados a tiros en un hecho que podría ser derivado de un conflicto religioso

«Ayer me mataron»: la estremecedora carta por las jóvenes argentinas asesinadas en una playa de Ecuador

 Once integrantes de una familia, incluidas dos niñas, fueron asesinados a tiros en una comunidad del estado central de Puebla, en un hecho que para algunas autoridades podría haberse derivado de un conflicto religioso.

La Fiscalía de Puebla informó el viernes que algunas personas llegaron hasta donde se encontraba la familia y dispararon en una comunidad de la municipalidad de Coxcatlán. Otras dos niñas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

El alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, dijo a The Associated Press que el asesinato ocurrió la noche del jueves en San José del Mirador y que las víctimas fueron cinco mujeres, cuatro hombres y dos niñas.

«Hemos especulado que podría ser un problema entre religiones», comentó, aunque tampoco descartó que pudiera ser un conflicto familiar o incluso un asunto del crimen organizado. «Las comunidades se dividieron porque unos profesan la fe católica y otros la evangélica», añadió.

Coxcatlán se localiza en los límites con el estado sureño de Oaxaca y a más de 250 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

La Fiscalía estatal señaló en un comunicado que recabó el testimonio de dos personas que presenciaron el ataque.

«Inicialmente se tiene referencia de que personas a pie llegaron a donde se encontraba la familia y realizaron diversas detonaciones retirándose también a pie», refirió la dependencia.

CONTENIDO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos