Noticias

Mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos: padres de normalistas

Tras la conferencia de prensa que ofreció el procurador general de la república Jesús Murillo Karam esta tarde, en la que señaló que los testimonios de los tres últimos detenidos sobre el caso, afirman que los estudiantes normalistas, desaparecidos el pasado 26 de septimebre en Iguala, Guerrero, fueron asesinados por el grupo criminal Guerreros Unidos, padres de familia de los jóvenes señalaron que mientras no haya pruebas irrefutables, los estudiantes están vivos.

En conferencia de prensa en Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, los familiares se negaron a aceptar la versión de que los jóvenes están muertos y exigen pruebas que garanticen el estado de los estudiantes.

Felipe de la Cruz, representante de los familiares, lamentó que a más de 40 días de la desaparición de los jóvenes, el gobierno federal pretenda hacer creer que los estudiantes están muertos.

“El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el procurador, Murillo Karam, se comprometieron a firmar una minuta de 10 compromisos, pero no han cumplido ninguno de ellos; no nos han mostrado nada. Salir a decir que testigos dicen que mataron a los 43 normalistas desaparecidos, sin ninguna certeza es una forma descarada de torturar a los padres de familia, señaló De la Cruz.

Y continuó, “mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos y llegaremos a las ultimas consecuencias de esto”.

“Quieren dar carpetazo (…) pero nosotros decimos que los estudiantes están vivos y así los queremos”, afirmó.

“No podemos aceptar una versión sin pruebas ni evidencias”, dijo otra de las madres de los jóvenes.

“¡Basta de tanta ineptitud, de tanto dolor!. Es justo que si no pueden, que lo digan y que se retiren. Ya nos los mataron muchas veces y los van a matar muchas, pero tenemos la seguridad de que están vivos”, expresaron.

Los padres no aceptaremos las hipótesis de que están muertos, no se creerá que los asesinaron mientras no haya pruebas, insistió De la Cruz, miembro también del Comité Normal Ayotzinapa.
 

También puedes ver:

“Testimonios apuntan al homicidio de un amplio número de personas”: PGR

Abarca se declaró inocente de la desaparición de 43 normalistas

Procurador dio información “delicada” a familiares de normalistas desaparecidos

¿Por qué no detuvieron a la hija de José Luis Abarca?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos