Ciudad

Miles de corredores participan en el Maratón de la Ciudad de México

Debido a la realización del maratón muchas avenidas y calles están cerradas

Este domingo se lleva a cabo la edición 34 del Maratón de la Ciudad de México, con la participación de miles de corredores que recorrerán 42 kilómetros por diversas calles de la capital del país, con rumbo al Estadio Olímpico Universitario.

Los primeros en salir del Hemiciclo a Juárez, en la zona centro de la ciudad, fueron los participantes de la categoría silla de ruedas, minutos antes de las 7:00 de la mañana; posteriormente iniciaron su recorrido los grupos elite femenil y varonil.

A través de su cuenta de Twitter @GobCDMX, el Gobierno de la Ciudad de México reportó que el Maratón ya se lleva a cabo en las calles de la capital, y llamó a apoyar a las y los corredores para llegar a la meta.

“Hoy tu esfuerzo te dará resultados, nuestra meta es seguir siendo la #CapitalDelDeporte, inicia el #MaratónCDMX”, compartió en la red social.

La carrera tiene una ruta de 42 kilómetros, con salida en Avenida Juárez, para seguir por Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional y Presidente Masaryk, donde los competidores regresarán a Reforma hasta el Auditorio Nacional.

En ese punto el recorrido continuará por el Bosque de Chapultepec y después por las calles de Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango Veracruz, Sonora y Ámsterdam.

La ruta continuará por Nuevo León, con rumbo a avenida de los Insurgentes y desde ahí hasta la meta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

La ruta 

Los participantes salieron de Avenida Juárez, para después seguir por Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional y Presidente Masaryk.

En este punto los competidores regresarán a Reforma hasta el Auditorio Nacional, en donde después se correrá por Bosque de Chapultepec, continuarán por las calles Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango Veracruz, Sonora y Ámsterdam. El trayecto de la competencia seguirá por Avenida Nuevo León, con rumbo a Insurgentes y desde ahí hasta el Estadio de Ciudad Universitaria que es el punto marcado como la meta.

Como alternativas viales, los conductores pueden utilizar Viaducto, Periférico, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Doctor Vértiz, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Circunvalación, Eje 2 Norte, el Circuito Interior, Marina Nacional y Legaria.

Metrobús y Metro con servicio especial 

Debido a la competencia, este domingo el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo (SCM) Metro brindarán un servicio especial. 

El servicio del Metrobús sufrirá modificaciones en los recorridos de las líneas 1, 2, 3 y 4, los cuales serán de 5:00 a 13:30 horas, por lo que se establecerán circuitos temporales para atender al público.

En la Línea 1, los circuitos serán de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a la estación Ciudad Universitaria, por lo que permanecerá cerrado el tramo CU-Hamburgo.

En tanto en la Línea 2 los recorridos serán de Tepalcates a Etiopía y de Colonia del Valle a Tepalcates, mientras que de las estaciones Amores a Tacubaya no habrá servicio.

La Línea 3 cubrirá las rutas Tenayuca-Buenavista y Juárez-Etiopía, en tanto que las estaciones Mina e Hidalgo no estarán abiertas al público.

Los circuitos de la Línea 4 serán San Lázaro-Expo Reforma y San Lázaro-Teatro Blanquita, mientras que los tramos Buenavista-Glorieta de Colón y Buenavista-Bellas Artes se cerrarán en el horario referido.

Por su parte, el Metro dará servicio de las 05:00 a las 24:00 horas, el cual será gratuito para los corredores. En tanto, el Ciclotón de la CDMX será suspendido. (Con información de Notimex)

TE RECOMENDAMOS

Mancera acusa duplicidad de programas federales en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos