Noticias

Militares buscan a niño abandonado como “castigo” de sus padres

var VideoTV=»b4v5goYG6u/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Soldados japoneses salieron de los cuarteles para unirse a la búsqueda de Yamato Tanooka, el niño japonés de siete años de edad quien está desaparecido desde el pasado sábado, día en que sus padres decidieron abandonarlo «para enseñarle una lección». 

Sin embargo, a pesar de los más de 200 elementos que lo están buscando (entre policías y militares) no hay señales que indiquen el paradero del menor. «Aún no tenemos ni idea de a dónde fue», explicó Satoshi Saito, vocero del equipo de rescate, a la cadena estadounidense «CNN«.

«Nuestro nivel de fatiga está llegando a su límite, pero no descansaremos y continuaremos buscando al niño», añadió.  

El pequeño Yamato Tanooka desapareció en un bosque en el norte de Japón, en la isla de Hokkaido. El sábado en la tarde lo obligaron a bajar por su mala conducta.

Al principio, los padres del menor dijeron a las autoridades que Yamato desapareció mientras estaban recogiendo vegetales, aunque al investigar sobre lo acontecido terminaron aceptando su error: el niño iba gritando y arrojando piedras, entonces lo bajaron del automóvil «para disciplinarlo». 

«Me arrepiento de lo que hice a mi hijo», dijo el padre del menor, quien insistió que la razón por la que mintió a las autoridades fue por «vergüenza de las graves consecuencias» que tendría. 

Los padres del niño dicen que no fue tanto el tiempo que lo dejaron solo, ya que inmediatamente regresaron por él, pero que ya no lo encontraron. 

La familia de cuatro integrantes (Yamato, su padre, madre y hermana) visitaba el parque y fue al regreso cuando el niño comenzó a arrojar piedras a los automóviles y a las personas; entonces realizaron el terrible castigo. 

Medios locales informan que las autoridades podrían acusar a los padres de Yamato Tanooka por abandono infantil, sin embargo, esto se definirá en los próximos días. Mientras tanto, la búsqueda se intensifica con brigadas a caballo. 

Mitsuru Wakayama, vocero de la comunidad de Nanae, explicó que el área montañosa es un lugar en el que solamente pasan residentes y que ocasionalmente es utilizado como un atajo. «No muchas personas pasan por aquí y en la oscuridad no hay una sola fuente de luz». Además explicó que la zona está habitada por osos, lo cual aumenta el temor de los padres del menor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos