Ciudad

Modificar verificación sólo en CDMX no es suficiente: Mancera

Aseguró que no hay que culpar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el incremento en el parque vehicular y la contaminación respecto su fallo referente al Hoy no Circula

Ante la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establezca a la brevedad una Norma Emergente de Verificación Vehicular, Miguel Ángel Mancera aseguró que la Ciudad de México participará, pero no es suficiente, pues se requiere que la medida sea federal.

«Me parece que si esta norma emergente de verificación se implementa y se implementa pronto, porque eso también es muy importante, de manera general -vuelvo a insistir en ello- pues vamos a tener un avance que puede ser benéfico «, dijo en conferencia de prensa.

El titular de Semartant , Rafael Pacchiano, indicó en su cuenta de twitter que la idea es que Hoy No Circula se implemente dependiendo de nivel de emisiones y no por antigüedad del vehículo.

En una reunión de evaluación con motivo de la contingencia ambiental  indicó la necesidad de actualizar y reorientar el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas del Valle de México.
 
El objetivo es asegurar que, bajo cualquier condición meteorológica, la calidad del aire en el Valle de México no ponga en riesgo la salud de la población, señaló.

Por otra parte aseguró que no hay que culpar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el incremento en el parque vehicular y la contaminación respecto su fallo referente al Hoy no Circula.

TE INTERESA TAMBIÉN

Fallo de la SCJN aumentó parque vehicular en el Valle de México: Semarnat

Ante contingencia, Semarnat analiza endurecer verificación vehicular

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos