Noticias

Modificarán contrato de fotomultas; empresa mantiene ganancia

El adendum sustituirá la leyenda “cantidad mínima de fotomultas” por la de “cantidad mínima de capturas (de imagen)”

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) modificará a más tardar el fin de semana el contrato que suscribió con la empresa Autotraffic para aclarar que no hay una cuota mínima mensual de fotomultas. 



En conferencia de prensa, el titular de la SSP-DF, Hiram Almeida, detalló que se hará un convenio modificatorio para reafirmar que no hay una cuota de 150 mil fotomultas mensuales, como se lee de manera explícita en el actual contrato. 



El mando policiaco señaló que el adendum modificatorio sustituirá la leyenda «cantidad mínima de fotomultas» por la de «cantidad mínima de capturas (de imagen)» y que se tratará sólo de una proyección, mas no de una obligación. 



El ex contralor general de la Ciudad de México puntualizó que la SSP-DF pagará a la empresa un máximo de 173 millones 856 mil 310 pesos, cantidad que podría modificarse a la baja. 



Asimismo explicó que la empresa cobra el 46% de comisión de cada fotomulta pagada, no de cada infracción impuesta a través de los dispositivos con evidencia gráfica. 



El funcionario adelantó que a más tardar el domingo deberá estar en línea un micrositio en el portal www.ssp.df.gob.mx en donde se subirá el contrato, el adendum modificatorio, así como la cantidad de recursos captados por multas y fotomultas. 



Tras los de Edomex 

Por otro lado el secretario de Seguridad de la capital indicó que está en pláticas con el Gobierno del Estado de México para llegar a un acuerdo recaudatorio en el marco de la aplicación de la normatividad vial de ambas entidades. 



Esto toda vez que los vehículos del Estado de México como de otras entidades no pueden ser infraccionados a través del sistema de fotomultas debido a que la SSP-DF no los tiene registrados en su base de datos y por tanto no les puede hacer llegar la sanción.



En ese sentido explicó que se trata de firmar un convenio en el que el Gobierno del DF pueda fotomultar a automovilistas mexiquenses, que éstos paguen la sanción económica en el Estado de México y el recurso sea redirigido a las arcas capitalinas y viceversa. 



Desechan 90% de fotomultas 



Datos proporcionados por el secretario de Seguridad Pública indican que de octubre a diciembre de 2015 se han capturado 296 mil 965 imágenes a través de las cámaras, de las cuales se han desechado el 92% y se han emitido sólo 24 mil 752 multas. 



Algo similar ocurre en el desagregado por mes: en octubre se hicieron 10 mil 789 capturas a través de las cámaras, se desechó  el 92% y sólo se impusieron 898 infracciones. 



En noviembre la cifra de captura de imágenes se disparó a las 246 mil 820, pero igualmente se desecharon el 92%, aplicándose así 20 mil 325 fotoinfracciones reales. 



En el último mes del año se levantaron 39 mil 357 capturas de posibles infracciones, pero la SSP-DF sólo validó 3 mil 529, es decir, únicamente el 9%.

TE RECOMENDAMOS

Contrato revela cuota mínima de fotomultas; Mancera lo niega

PRD pide que reglamento también sancione a autos de Edomex y otros estados

La app que te avisa al instante sobre tus fotomultas

Mancera «le echa la bolita» a Almeida en tema de fotomultas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos