Estados

Mojica va por presidencia nacional del PRD

La secretaria general del partido, buscará la dirigencia respaldada por la corriente Nueva Izquierda

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, se destapó este jueves para contender por la dirigencia nacional del Sol Azteca como sustituta de Agustín Basave, quien formalizará su renuncia al cargo este sábado.

“Yo no soy una mujer de escritorio, porque he escuchado a la militancia y sé que lo que la militancia requiere es el reconocimiento al trabajo partidista”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que buscará la presidencia del partido respaldada por miembros del CEN del PRD, la mayoría de la corriente Nueva Izquierda, pero aseguró que no importan los nombres si no la estrategia para que le vaya bien al PRD.

Sostuvo que este instituto político debe dejar los conflictos internos a un lado “y ver a la sociedad, hacer más territorio, ver más a la gente y su ejercicio programático rumbo al 2018”.

En ese sentido dijo que México requiere una izquierda fuerte, “no una izquierda unipersonal, no la que decide todo una sola persona, sino que ante los problemas aplique la democracia y siempre encuentre las soluciones”.

Acompañada por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que forman parte Nueva Izquierda afirmó que este corriente del PRD está por el diálogo entre expresiones internas del perredismo e ir a los acuerdos “sin vetos de ningún tipo”.

Mojica Morga exhortó, incluso, a todas las expresiones del partido a llevar a cabo una elección ordinaria interna el próximo año, con el acompañamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pidió trabajar en unidad dentro de la diversidad que existe en el PRD, lo cual hace más valioso encontrar los “puentes de entendimiento” y los mecanismos de acuerdo que les permitan salir unidos en este proceso.

En su opinión, la sustitución del dirigente nacional “no es un tema de nombres, sino de estrategia”, y la sustitución de Agustín Basave es una eventualidad que se presenta en un momento específico, pero que debe resolverse en su justa dimensión.

“Lo más importante, es el renovado papel que debe jugar el PRD en la vida política del país”, expresó, al señalar que la visión estratégica debe dirigirse hacia la ciudadanía y lo que la gente necesita, combatir la corrupción y la inseguridad; así como construir una sociedad de derechos. (Con información de Notimex)

 

TE RECOMENDAMOS 

 

PRD aprueba convocatoria para elegir a su nuevo dirigente nacional

Corriente de René Bejarano buscará presidencia nacional del PRD

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos