Estados

Interno muere en penal de Topo Chico

La Comisión Estatal de Derechos Humanos calificó de “lamentable” que se presente otro caso de asesinato dentro un centro penitenciario del país

El gobierno de Nuevo León informó del hallazgo del cuerpo sin vida del interno Mario Alberto Vázquez Zarazúa, de 40 años de edad, dentro de una celda en las instalaciones del penal del Topo Chico.

Fue localizado en la celda número 1 del ambulatorio B10, por lo que de inmediato se abocó personal penitenciario al lugar del hallazgo, acordonando e informando a la autoridad correspondiente para realizar las indagatorias relacionadas al caso, dice en un comunicado de prensa.

Agrega que será personal de la dirección de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense el que dentro de las atribuciones del Sistema de Justicia Penal determine las posibles causas del fallecimiento. 

Derechos Humanos investiga muerte de reo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, envió personal especializado al Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico para investigar el fallecimiento de un interno.

Integrantes de la Dirección de Orientación y Quejas se movilizó a las instalaciones del centro penitenciario para realizar las diligencias preliminares sobre las circunstancias en las que ocurrió la muerte del interno, quien tenía pocos días de haber sido ingresado al lugar.

Sofia Velasco Becerra la presidenta de la CEDH tomó conocimiento del caso y determinó movilizar a especialistas a realizar las primeras acciones para integrar la investigación en torno a este fallecimiento.

Comentó también que el personal de la CEDH Nuevo León, buscará hacer contacto con los familiares del interno fallecido para brindarles acompañamiento a fin de que obtengan información y puedan cumplir con los trámites para la recuperación del cuerpo.

Calificó de lamentable que vuelva a presentarse otro caso de asesinato al interior de los centros penitenciarios y exhortó a las autoridades estatales a reforzar la vigilancia para garantizar la seguridad de las y los internos.

TE RECOMENDAMOS

Datos que debes saber sobre el Penal del Topo Chico

José Manuel Mireles, exvocero de autodefensas sufre microinfarto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos