Estados

Muere una persona por bloqueo de la CNTE en Oaxaca

Los maestros no permitieron el paso a una ambulancia que trasladaba al paciente David Hernández López de 26 años, del hospital de Nochixtlán a Oaxaca

OAXACA. Debido al bloqueo que mantuvieron por tres días en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron el paso a una ambulancia y el paciente murió.

Los bloqueos que mantienen profesores en las ocho regiones del estado, cobró la primera victima al no permitirle el paso a una ambulancia que trasladaba al paciente David Hernández López de 26 años, del hospital de Nochixtlán a Oaxaca.

El encargado del despacho de los Servicios de Salud en el estado, Héctor González, confirmó esta información.

A través de una tarjeta informativa que el director del hospital comunitario de Asunción Nochixtlán, Ramsés Enrique Guevara Zárate, envió al director de atención médica de los Servicios de Salud en Oaxaca, Bernardo Herrera, narra los hechos.

En ella informa a su superior que siendo aproximadamente las 00:30 horas arribó una ambulancia al hospital comunitario de Asunción Nochixtlán, procedente de la comunidad de San Miguel Huautla, con el paciente David Hernández López, quien presentaba una herida con una arma blanca en el abdomen pero al no contar con médico cirujano para intervención mayor se le recomendó seguir al siguiente nivel de atención, sin embargo es revisado y se le encuentra con signos vitales dentro de los parámetros normales.

El doctor Guevara Zárate, refiere en la tarjeta que la ambulancia se retira con el paciente para seguir con el protocolo, misma que es interceptada por el bloqueo carretero que hace caso omiso de la emergencia y de forma tajante según la versión del pasante médico no les permitieron el paso por lo que regresa nuevamente a Nochixtlán y se refiere al hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León.

En la mañana para informarse del caso, Guevara Zárate, realizó una llamada a dicho hospital en donde le informaron que el paciente falleció durante el traslado en la localidad de Tamazulapan Villa del Progreso, aún así llegó al hospital para corroborar que había dejado de existir.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos