Ciudad

Mujeres musulmanas se deslindan de protesta en Metro

Afirman que la referencia a la comunidad musulmana es fuerte y negativa, especialmente por letreros que usaron con frases como “¿Me tengo que vestir así para que me respetes?”

Después de que este martes más de veinte mujeres se manifestaran vestidas con burka en la estación Tasqueña de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en protesta al acoso sexual que sufren día con día en este medio de transporte de la ciudad, la organización Mujeres Musulmanas se deslindó de ellas asegurando que la manifestación perjudica la imagen de su comunidad.

«Las acciones de este grupo de mujeres no nos representan y aunque deseamos que sean respetadas (…) el mal uso de la vestimenta islámica nos lastima pues contribuye a la islamofobia», condenaron a través de su página de facebook.

Afirman que la referencia a la comunidad musulmana es fuerte y negativa, especialmente por letreros que usaron con frases como «¿Me tengo que vestir así para que me respetes?”.

La protesta fue organizada por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) bajo el lema ”El Metro es público, mi cuerpo no”.

Este grupo demandó al gobierno de la Ciudad que garantice la seguridad de las mujeres en las calles así como en los diferentes tipos de transporte público, luego de que debido a la implementación del programa Hoy No Circula estos transportes se verán saturados en los próximos días y el hostigamiento sexual podría aumentar.

TE RECOMENDAMOS

Hoy No Circula agudiza acoso contra mujeres en transporte público

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos