Noticias

Esta es la sanción por infringir el Hoy No Circula

Por ser el primer sábado del mes, este día no circulan los autos con holograma 1 de verificación vehicular y cuya terminación de placas sea número impar.

No podrán transitar por las calles de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos en un horario de 5:00 a 22:00 horas y también aplica para automotores con holograma 2 y foráneos.

Consulta nuestra agenda de recomendaciones para disfrutar la Ciudad de México

Los vehículos con holograma exento, doble cero y cero, pueden circular libremente todos los sábados.

¿Cuál es la sanción por no cumplir con el Hoy No Circula?

Aquellos que infrinjan las restricciones impuestas por el programa deberán pagar una multa cuyo valor dependerá del lugar donde se cometa la infracción.

En la Ciudad de México, si la sanción la aplica un policía de tránsito (uniformado con chaleco amarillo), se deberá pagar una multa de 20 días de salario mínimo, que son aproximadamente mil 345 pesos, como indica el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Ya no se remitirá el vehículo al corralón como se hacía antes. Si lo hace un elemento Ecoguarda (uniforme blanco con verde con el logo de la Sedema), la sanción asciende a un monto de 24 salarios mínimos, aproximadamente mil 614 pesos, como indica el Reglamento de la Ley Ambiental en Materia de Verificación Vehicular.

Mientras que en el Estado de México la multa será de 30 salarios mínimos, aproximadamente 2 mil 018 pesos.

TE RECOMENDAMOS

Empresario ofrece viaje gratis a mexicanos varados en Madrid

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos