Estados

Niño, víctima de bullying en 2014, muere ahogado en Tabasco

Kevin de Jesús Calderón Díaz, el estudiante que en 2014 fue atado de pies y manos con cinta canela y encerrado por sus compañeros de secundaria en una jaula, falleció ahogado en el Usumacinta tras salvar a su hermana y sobrino de las aguas del río.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando según testigos, Kevin, su hermana Natalia, de 15 años, y su sobrino Isaías de ocho, se bañaba en el caudal.

De acuerdo con Faustina Díaz, madre de Kevin, los lugareños le avisaron que a los tres los atrapó un remolino cerca del embarcadero, y que uno de ellos se encontraba grave en el hospital general y otro había sucumbido entre la corriente del Usumacinta.

El cuerpo de Kevin no ha sido encontrado por la Policía municipal ni los pescadores que se abocaron su búsqueda.

En julio de 2014, fotos y videos de este joven trascendieron desde las redes sociales hasta un programa televisivo, luego de que sus compañeros de secundaria lo ataron de pies y manos con cinta canela, para luego meterlo en una jaula.

En aquel entonces, el Gobernador Arturo Núñez y su esposa Martha Lilia, presidenta del Patronato DIF-Tabasco, ofrecieron ayuda al menor, pero por la distancia entre la capital y el Municipio de Emiliano Zapata, donde vivía, no se concretó.

Lee la nota completa en La Silla Rota

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos