Estados

“No está en mi pensamiento ser candidato presidencial”: Beltrones

El ex dirigente del PRI afirmó que su renuncia fue para reflexionar y hacer una pausa en su carrera política


El ex dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que hoy en día no está entre sus planes postularse como candidato presidencial para la elecciones del 2018 y que su renuncia fue para reflexionar, hacer una pausa política y estar con su familia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Beltrones también confirmó que la semana pasada se reunió con el presidente Peña Nieto y le comento su decisión de renunciar a la dirigencia del PRI y le reiteró su apoyo al mandatario.

“Creo en lo que ha hecho Enrique Peña Nieto para transformar el país”, dijo Beltrones.

Luego de las elecciones del pasado 5 de junio donde el tricolor no obtuvo los resultados deseados, Beltrones afirmó que el partido necesita ver las fallas que tuvo y escuchar el mensaje del electorado que quieren resultados, que se combata la impunidad y la corrupción.

“Lo que hay es una elección con malos resultados y deben haber consecuencias”, dijo el político.

Beltrones comentó que el PRI debe definir su proyecto de cara a las elecciones de 2018, pues incluso con los tropiezos electorales siguen siendo el partido mejor votado, con un 30% de votación de un priismo real.

Afirmó que su partido debe prepararse para construir un proyecto de nación, y aprender de sus errores.

Cuestionado respecto a los posibles candidatos de otros partidos, Beltrones dijo que Margarita Zavala sería una buena opción para el PAN y que en el caso de Andrés Manuel López, este plantea un regreso al pasado.

El día de ayer y tras 10 meses de haber asumido la dirigencia nacional del PRI, Beltrones renunció a su cargo al frente del partido.

TE RECOMENDAMOS

Beltrones renuncia a dirigencia nacional del PRI

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos