Ciudad

“No hay motivos para el conflicto”: IPN

Autoridades del Politécnico afirmaron que están abiertas al diálogo con todos sus integrantes


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que no hay razones que justifiquen el paro de actividades que desde el día de ayer se observó en varias vocacionales de la ciudad.

Los problemas entre estudiantes y las autoridades educativas surgieron a raíz de la promulgación que realizó la SEP mediante la cual se expresaba la adscripción del IPN a la Subsecretaría de Educación Superior.

Debido esto varios grupos acusaron a la secretaria de no dar suficiente información respecto a dicho acuerdo y realizaron marchas por la ciudad para expresar en contra del mismo. Ante esta situación el director del Politécnico Enrique Fernández Fassnacht aclaró que dicho acuerdo no va a afectar la estructura del a institución, mensaje que no convenció a los estudiantes quienes realizaron los paros en 12 de las 15 vocacionales de la ciudad.

Entre las demandas que piden los estudiantes se encuentran la de garantizar la seguridad de los planteles, el combate a los grupos porriles y la remoción de funcionares además de la derogación del acuerdo con la SEP antes mencionado.

Mediante un comunicado la institución educativa invitó a los estudiantes a informarse mediante vías oficiales a fin de comprobar que las llamadas vocacionales seguirán siendo parte del Politécnico.

Por su parte el secretario de educación Aurelio Nuño, llamó a la comunidad a “no dejarse engañar ni confundir”, afirmó que no se realizará ningún cambio en la estructura de la institución.

El IPN también informó que se encuentran abiertos al diálogo con todos los integrantes de la misma a fin de revisar sus demandas y encontrar soluciones que pongan fin al conflicto

Grupos de estudiantes marcharon en día de hoy del Casco de Santo Tomás a la Dirección General del IPN, en Zacatenco.

 

TE RECOMENDAMOS

“No se dejen confundir”: pide Nuño a estudiantes del IPN

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos