Estados

No hay reportes de mexicanos afectados por temblor en Italia: Embajada

La Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición de la ciudadania una línea especial de emergencias, con 8 números telefónicos


var VideoTV=»jo7fVl8ov/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La embajada de México en Italia informó que hasta el momento no se cuenta con reportes de mexicanos afectados por el terremoto de 6.2 grados Richter ocurrido esta madrugada en el centro de Italia y que según los últimos reportes causó la muerte a 21 personas.

A través de Twitter, @EmbaMexIta, la sede diplomática informó, asimismo, que su sede no reporta daños materiales, ni afectación servicios.

Indicó que el sismo afectó principalmente al pueblo de Amatrice y que “hasta el momento no se tiene reportes de mexicanos afectados en esa localidad”. No ha causado daños graves en Roma ni en otras ciudades donde se concentran turistas mexicanos.

La embajada continuará monitoreando los efectos del #SismoItalia y proveerá atención a connacionales.

Asimismo, invitó a todo mexicano en el territorio a registrarse en el SIRME (Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior) y descargar la aplicación http://www.gob.mx/guiadelviajero .

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pone a disposición una línea especial de emergencias, con ocho números telefónicos.

 

Cuatro son para llamadas desde Italia y cuatro más para marcar desde México, las 24 horas del día.

En la red social Twitter, la cancillería publicó: “Compartimos números de #emergencia, 24 horas, por #SismoItalia:”

Desde el país europeo 06 441 606 300 al 303 y para llamada desde territorio mexicano solamente se agrega lada 0039, con los mismos números.

TE RECOMENDAMOS

Cifra de muertos incrementa a 38 por terremoto en Italia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos