Estados

No hay toque de queda en Oaxaca; hay normalidad en el estado: Cué

El gobernador del estado de Oaxaca dijo que salvo los bloqueos hay normalidad en las ciudades


El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué, desmintió que exista un toque de queda en la ciudad a raíz de diversos rumores que circularon en redes sociales el día de ayer.

Durante la noche del lunes surgieron diversos comentarios en redes sociales, donde la ciudadania reportaba que existía un toque de queda en la ciudad de Oaxaca hasta las 09:00 de la mañana de este día. Los habitantes también denunciaron apagones en el zócalo y el ingreso del ejército en la zona.

En entrevista con Primero Noticias, el gobernador afirmó que en el estado salvó los bloqueos hay normalidad en las actividades de las personas y pidió a la población hacer caso omiso a estos rumores.

El gobernador también confirmó la muerte de 7 personas durante la jornada violenta del domingo y otra más el día de ayer por un cohetón.

Cuestionado sobre el tema de los disparos ocurridos en Nochixtlán, Gabino Cué dijo que las investigaciones arrojaran quiénes son los grupos que estuvieron detrás de este ataque.

El gobernador afirmó que se tiene identificadas a diversas personas en las marchas pertenecientes a grupos diferentes al magisterial.

El mandatario también informó que las clases en el estado de Oaxaca se están llevando a cabo con normalidad, sin embargo, dijo que posiblemente el día de hoy aumenten los maestros faltistas.

TE RECOMENDAMOS

Solución del conflicto de CNTE sólo por vía legal: Osorio Chong

Fiscalía confirma 7 muertos por bala y 1 por explosivo en Nochixtlán

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último