Ciudad

“No se dejen confundir”: pide Nuño a estudiantes del IPN

El secretario de Educación Pública afirmó que el IPN siempre ha sido parte de la SEP

Twitter @jabadesign

Twitter @janysajoplin

Esta mañana un centenar de estudiantes de la UAM y el IPN se manifestaron afuera de la Rectoría General de la UAM, para exigir un diálogo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño luego del anuncio que hizo su dependencia sobre la adscripción del Instituto Politécnico Nacional a la SEP.

El acuerdo alcanzado generó una gran inconformidad entre la comunidad politécnica misma que lleva varios días marchando para exigir que se les aclare los acuerdo publicados por la secretaria.

Por su parte, el secretario Nuño afirmó que no va a haber modificaciones en el acuerdo e hizo un llamado a los estudiante para que “no se dejen confundir”.

Pidió que la confusión no se haga mayor y que se aclare lo que se tenga que aclarar en el Instituto Politécnico Nacional, el cual siempre ha sido parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aurelio Nuño también dijo que este acuerdo fue a petición de los propios miembros de la comunidad politécnica, además mencionó que con el nuevo acuerdo no habrá cambios en la organización interna, institutos, escuelas o los derechos de los trabajadores de la institución.

“Pero esto bajo ningún motivo implica ningún cambio en la organización interna del Politécnico”.

“Ello no cambia ni cambiará como tampoco lo hará nada de su organización interna de sus institutos, escuelas y por su puesto, ninguno de los derechos laborales de sus trabajadores”, añadió; “su condición es y seguirá siendo la misma que desde su fundación”.afirmó Nuño.

En la sesión ordinaria de la CUPIA estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda.

Con información de Notimex

TE RECOMENDAMOS 

SEP dará de baja a mil 300 maestros en Guerrero: Nuño

Se descontará el día a maestros que hagan paro este viernes: Nuño

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos