Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las mejores noticias de hoy 8 de abril en México y el mundo

Estuvimos apenitas a tres Imecas del doble No Circula, pero no llegamos. Hoy no circulan los autos con engomado azul, terminación 9 o Cero, sin importar el número de su holograma.

La inseguridad le cuesta a México 2.12 billones de pesos. Los estados más violentos son: Guerrero, Sinaloa, Morelos, BC y BCS. Lo más pacíficos: Hidalgo, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala y San Luis Potosí.

Daña incendio 244 hectáreas en Tepoztlán. La superficie afectada por el incendio en la zona protegida de Tepoztlán pasó de 40 a casi 250 hectáreas. Ya se controló; fue provocado y ya se detuvo al que lo inició.

Crisis de feminicidios en Puebla: ayer asesinaron a otra mujer; suman ya 26 en lo que va de 2016, tres esta semana.

Panamá Papers: The Guardian reporta que el primer ministro David Cameron reconoce sus cuentas off shore; por su parte el diario La Nación dice que el presidente Macri se presentará ante un juez a declarar que el dinero es de su papá y es lícito.

Ni para que ir tan lejos, The New York Times trae hoy reportaje de que constituir una empresa fantasma es muy fácil en los estados americanos de Delawere, Utah y Wyoming. Más barato y sencillo incluso que sacar una licencia para pescar.

Venezuela en la olla. Maduro decreta viernes como ‘día no laborable’ para ahorrar electricidad. Plan especial de ahorro en el consumo eléctrico por los próximos 60 días.

Autorizan matrimonios gay en Colombia. El periódico El Tiempo analiza los escenarios tras la decisión de la Corte. Se dividen las opiniones en la sociedad.

Y en ese contexto el Papa Francisco da a conocer hoy su exhortación “Joy of Love”, con el tema de la familia. Pide acepar de vuelta en el seno de la Iglesia a divorciados vueltos a casar o familias no nucleares, aunque no habla de gays.

“No lo vayas a tomar personal, pero…” Terribles y erróneas palabras para usar en las empresas, dice Harvard Business Review. Hay que usar la empatía, porque para cualquier persona salir del trabajo o tener problemas sí es un asunto personal. (Es el equivalente empresarial a “Tenemos qué hablar” o “No te vayas a enojar”)

En Letras Libres refexionan sobre la Pamplonada y su estatus cada vez más políticamente incorrecto. ¿A quién se le ocurriría promover una celebración peligrosa y tan poco consciente del maltrato animal? Su permanencia y éxito muestran las tensiones que todavía existen entre tradición y modernidad.

Se extinguen las cantinas en la Ciudad de México, lo que implica la pérdida de espacios con un ambiente particular y lugares de tertulia donde se fraguaron conspiraciones, partidos políticos y movimientos artísticos. (Se acaban las botanas…)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos