Estados

Nuño se disculpa por caso Montessori: “ayer me enteré de lo ocurrido”

El titular de la SEP dijo que separarán de su cargo a los funcionarios que debieron de haber actuado y en 48 horas darán a conocer la investigación interna sobre las negligencias que se pudieron cometer en la recepción de las denuncias

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ofreció disculpas a los padres de los niños que sufrieron abusos sexuales en el kínder Montessori Matatena.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario admitió que la Secretaría de Educación Pública actuó con ineficiencia en el caso y se comprometió a que en un lapso de 48 horas se dará a conocer la investigación interna que ordenó ayer sobre las negligencias que se pudieron cometer en la recepción de las denuncias.

Asimismo, reconoció que existe una gran burocracia en la dependencia federal que llevó las denuncias de los padres a no tener una eficiente atención, por lo que también se comprometió a revisar estos procedimientos.

«Primero decir que como todos los mexicanos esto es algo que me indigna profundamente, que no hay descripción para la rabia y el coraje que uno siente cuando existe esta historia y cuando uno la conoce y también quiero decir a los padres que lamento profundamente y les pido una disculpa que la SEP no haya actuado, por lo menos, con eficiencia en este caso», expresó.

Asimismo, dijo que fue hasta ayer que se enteró de lo ocurrido y de las exigencias de los padres, por lo que les expreso su apoyo y aseguró que de inmediato ordenó una investigación encabezada por el órgano interno de control de la Secretaría para deslindar responsabilidades legales.

«En estas 48 horas mientras se realiza la investigación, separaremos del cargo a los funcionarios que debieron de haber actuado, es decir a quien es coordinadora de preescolar número tres de Servicios de Administración de Educación de la Ciudad de México y al inspector que realizó este trabajo», indicó

TE RECOMENDAMOS

 

Empleado del Montessori comparecerá ante juez por evidencias de abuso sexual agravado

Aumenta a 6 los casos de menores abusados en kinder Montessori Matatena

Empleado del Montessori se declara inocente de abuso sexual

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos