Estados

Oaxaca se inunda de basura por paro del servicio de recolección

Trabajadores del Sindicato “3 de Marzo” iniciaron la portesta debido a que de los 60 camiones que hay, 20 se encuentran descompuestos y el resto requiere mantenimiento

OAXACA, Oaxaca. Montones de basura se acumulan en la capital oaxaqueña debido al paro de labores que los trabajadores adheridos al Sindicato «3 de Marzo» iniciaron  en protesta por  la falta de mantenimiento de camiones recolectores por parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

De los  60 camiones con los que cuenta el municipio, 20 se encuentran descompuestos y el resto requiere de mantenimiento necesario para continuar prestando el servicio, por ello desde este miércoles se mantienen varados en sus instalaciones, ubicadas en San Martín Mexicapam.

Debido a la acumulación de basura ciudadanía oaxaqueña empezó a sacar sus bolsas de desechos en las esquinas de las calles.

Arturo López, secretario general del sindicato, sostuvo que  desde hace casi 3 meses los vehículos se encuentran descompuestos sin que el ayuntamiento que encabeza Javier Villacaña Jiménez atienda la petición.

Los trabajadores solicitaron  una mesa de diálogo con el presidente municipal en busca de solucionar la problemática de lo contrario van a continuar con el paro de labores.

La capital oaxaqueña genera diariamente 20 toneladas de basura y durante el último mes han aumentado los desechos sólidos que se producen, debido al plantón que un  grupo de  integrantes de la Sección 22 de la CNTE y comerciantes ambulantes mantienen en el Zócalo, Alameda y calles aledañas al corazón de la capital.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos