Mundo

Obama rinde homenaje a cultura de Laos para estrechar lazos

La visita de Obama a Laos sirve para reforzar las relaciones con los países del sureste asiático, a los que EU a prestado poca atención

var VideoTV=»fJdlv54O/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

En un esfuerzo por consolidar lazos más cercanos con Laos y su pueblo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el miércoles un templo budista y rindió homenaje a la cultura de Laos tras prometer que su país cumplirá su «profunda obligación moral y humanitaria» para limpiar millones de bombas sin detonar que quedan en Laos.

Obama encontró una discreta recepción al bajar del Air Force One y su convoy se internó en una polvorienta carretera que serpenteaba a través de la ciudad. Un pequeño grupo de personas saludó desde los comercios y cafeterías al aire libro, grabando el espectáculo con sus celulares.

La primera parada de Obama el miércoles fue Wat Xieng Thong, un complejo del siglo XVI formado por edificios decorados en oro y conocido como el «Templo de la Ciudad Dorada». Vestido de manera informal, en mangas de camisa y caminando sin zapatos con calcetines negros, Obama admiró un gran barco dorado adornado con dragones en la proa, mirando a la boca del dragón.

Al saludar a los monjes del templo, Obama intentó estrechar la mano de unos 20 chicos vestidos con brillantes túnicas naranjas. Al ser informado por su guía de que no se estrechaban las manos, posó para una foto de grupo antes de dirigirse a una tienda para comprar regalos a sus hijas Sasha y Malia. El presidente salió con tres bolsas y acercó a un puesto de coco para beber de uno de los frutos con una cañita.

TE RECOMENDAMOS:

Policía parisina detiene a dos sospechosos de coche bomba

Cumbre de ASEAN en Laos se centra en economía, seguridad y zika

Llamar la atención sobre culturas extranjeras ha sido un elemento característico de la diplomacia de Obama. Más tarde respondió a preguntas de jóvenes del sureste asiático durante un acto en una universidad local. El presidente dijo que Estados Unidos podría ser una fuerza mayor por el bien pero se ha visto limitado por el hecho de que muchos estadounidenses saben demasiado poco sobre otros países.

«Si uno es Estados Unidos, en ocasiones puede sentirse vago y pensar, somos tan grandes que en realidad no tenemos que saber nada de otra gente», comentó Obama. «Eso es parte de lo que intento cambiar».

.El acercamiento es una pieza clave de su intento por virar los recursos diplomáticos y militares de Estados Unidos desde Medio Oriente hacia Asia para contrarrestar la influencia de China en la región y garantizar la presencia estadounidense en mercados en auge.

EN VIDEO:

El fuerte insulto del presidente filipino a Obama​

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos