Noticias

Ochoa Reza renuncia y CFE lo liquida con más de un millón de pesos

La CFE liquidó con más de un millón de pesos a su ex director a pesar de que su renuncia fue voluntaria

El pasado 8 de julio el actual dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, renunció a su cargo como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, a pesar de haber renunciado este recibió una liquidación por más de un millón de pesos.

 De acuerdo con el diario Reforma desde el mismo día que Ochoa Reza presentó su renuncia como director de la CFE, esta procesó su «separación voluntaria» para luego emitir un pago de 213 mil 565 pesos por concepto de nómina, sin embargo, un día después el funcionario apareció nuevamente en la base de datos de empleados de la Comisión bajo el estatus laboral de “reajuste”.

Por esta situación la CFE emitió otra orden de pago, ahora por un millón 725 mil 209 pesos por concepto de «liquidación separación”. 

El 24 de agosto, ya siendo líder del PRI, Ochoa Reza se presentó en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para recibir un millón 206 mil 271 pesos de indemnización, descontados los impuestos.

Al ser cuestionado por el diario, el ex director de la CFE aseguró que su liquidación se dio conforme a derecho y a los cálculos actuariales que hizo la empresa.

«Desconozco ese cálculo. Yo soy pasivo en el proceso. La normatividad que me aplica a mí lleva 15 años vigente. Yo no la establecí” dijo Ochoa.

Por su parte el abogado de la comisión, Roberto Martínez Espinosa, explicó que según el manual de trabajo de la empresa, el término del contrato del director se dio bajo la cláusula de liquidación y no sobre la de voluntad propia.

El pago del ex director comprende una compensación equivalente a 120 días de salario diario integrado, más 84.86 días, a razón de 35 días de salario integrado por cada año de servicios prestados, entre otros conceptos.

Con información de Reforma

TE RECOMENDAMOS

Mancera se reunirá con Meade la próxima semana

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos