Mundo

Omar Mateen era un votante demócrata

En 2006 registró su voto para el partido demócrata

El autor intelectual del atentado ocurrido en un bar gay en Orlando, Florida, Omar Siddique Mateen, era simpatizante del partido demócrata.

De acuerdo con el sitio Snopes.com, Mateen, quien es el responsable de la muerte de 50 personas y de más de 50 heridos, registró su voto para el partido demócrata en 2006 en el estado de Florida.
 
Mateen, quien fue abatido en el lugar del atentado luego del intercambio de disparos con las autoridades, tenía 29 años, nació en Nueva York, pero radicaba en Fort Pierce, Florida.

Es posible que en diez años transcurridos desde que registró su voto por el partido demócrata, el Mateen haya cambiado su afiliación política, señala Snopes.com.

Matten se encontraba en el radar del FBI como un posible simpatizante del Estado Islámico (ISIS). Sus expresiones de odio llevaron a investigarlo en 2013 y 2014. Investigaciones trataron el atentado como un crimen con tintes homfóbicos. El presidente Barack Obama indicó que el crimen se está investigndo como un acto de terrorismo.

Actualmente, Estados Unidos se encuentra en una coyuntura electoral. La semana pasada, Hillary Clinton se convirtió en la candidata virtual del partido demócrata. Mientras que Donald Trump, desde hace un mes, es el candidato del partido republicano a la presidencia de ese país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos