Ciudad

Opera DF con 60% de agua; bajará suministro por la tarde

Alrededor de las 15:00 horas se irá reduciendo hasta llegar a cero de abasto

Debido a los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el Distrito Federal opera con un 60% del suministro de agua. 

TE RECOMENDAMOS

  1. En pleno desabasto de agua, reportan fugas en la CDMX

Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) alertó que a partir de las 15:00 horas se irá reduciendo hasta quedar en cero. 

Los efectos más serios del desabasto del líquido, explicó el director del Sacmex, Ramón Aguirre, serán desde mañana viernes hasta el lunes. 

El funcionario indicó que en algunas colonias de las delegaciones más problemáticas como Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, ya cuentan con el servicio de pipas para el abasto de agua potable. 

Pero para el resto de las delegaciones afectadas por el corte de agua, el servicio arrancará desde mañana y se extenderá hasta la próxima semana hasta que de normalice el suministro. 

Aguirre Díaz comentó que se aumentó de 450 a 530 el número de pipas que darán abasto, de las cuales 85 son rentadas con un costo de dos millones de pesos y 43 proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El resto, dijo en conferencia de prensa, son del Sacmex, de las 13 delegaciones afectadas, del DIF y del cuerpo de Bomberos; el operativo de pipas demandará una inversión de 10 millones de pesos, puntualizó. 

El Gobierno de la Ciudad de México llamó a los capitalinos a seguir almacenando agua durante este día, misma que deberá utilizar a partir de mañana. 

Además pidió hacer un uso racional del líquido, es decir, no lavar ropa, bañarse con jícaras, no lavar el automóvil y economizar el uso del agua para orientar el servicio de pipas a las colonias más afectadas. 

Asimismo pidió denunciar cualquier irregularidad en el suministro de pipas a los teléfonos de la Contraloría General: 56 27 97 00 extensiones 50224, 50229, 50231 y 52101. 

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, José Amieva, descartó que sea necesario que patrullas escolten a las pipas ante cualquier incidente. 

No obstante, dijo, en los 51 puntos de carga de pipas habrá presencia policial, de personal de Desarrollo Social y de la Contraloría.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos