Estados

Osorio Chong advierte: gobierno está al límite por bloqueos de la CNTE

El titular de la Segob dijo que es obligación del gobierno devolver la estabilidad en Oaxaca y Chiapas

Previo al encuentro que sostiene con pobladores de Nochixtlán, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, advirtió que el gobierno federal está en el límite en cuanto a tomar acciones para restablecer la estabilidad en Oaxaca y Chiapas, que han sido afectados por los bloqueos que mantienen integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En entrevista con Adriana Pérez Cañedo para el noticiero Enfoque, el funcionario federal dijo que ese límite lo marca la afectación a Oaxaca y Chiapas. Asimismo, indicó que es obligación del gobierno devolver la estabilidad y eso es usando las herramientas legales de parte del Estado mexicano.

“Estamos en el límite, y lo marca la afectación a Oaxaca y Chiapas, el diálogo no se va agotar, pero si tienen que haber circunstancias favorables en favor de la gente para que se puede continuar el acercamiento”, señaló.

Además, Osorio Chong insistió que el diálogo debe ser sin amenazas ni advertencias, “simplemente cada quien quien cumple con lo que le corresponde, si ya se está en el diálogo hay que poner las condiciones y si eso no se puede dar el gobierno tienen que cumplir con la exigencia y su obligación de volver la estabilidad usando las herramientas legales por parte del Estado mexicano”.

Reiteró que no está a negociación la liberación de los líderes de la CNTE ni tampoco la reforma educativa, “no es opción, no se debe, no está en las facultades, hay voluntad de seguir adelante” y recalcó que se agota el tiempo a partir de ver las circunstancias que se viven en esas entidades.

Respecto a más movilizaciones de la CNTE en las próximas 72 horas, advirtió que son bajo su propio riesgo y se procederá conforme corresponda.

 

TE RECOMENDAMOS 

Llegan primeras 18 toneladas de abasto a Oaxaca

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos