Estados

Osorio Chong pide a IP reconocer avances del diálogo con CNTE

El titular de la Segob dijo que se ha resuelto el cierre de carreteras y el bloqueo de vías del tren.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al sector empresarial ver los avances que se han tenido derivado del diálogo y la negociación que se tiene con los maestros de la CNTE.
 
Osorio Chong dijo que a partir de los avances en el diálogo entre las partes se ha resuelto el cierre de carreteras y el bloqueo de vías del tren.

“Hemos venido avanzando, pues las circunstancias en las que estábamos hace un par de semanas son totalmente diferentes a las que estamos hoy. Los resultados del diálogo, comentó, están a la vista”, dijo el titular de la Segob.
 
Recordó que hace un par de semanas se reunió con empresarios de Oaxaca con quienes analizó la problemática que se tiene en la entidad. Al respecto, comentó que ahí se comprometió a que la Guelaguetza se llevara a cabo, así como a que se abrirían las vías de comunicación, y ambas se cumplieron.

Esta mañana, Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que el sector industrial detuvo inversiones por 50 mil millones de pesos a causa de las movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Herrera Vega agregó que las pérdidas para la industria de lácteos, cemento, bebidas, conservas, automotriz, naviera, electrónica, de papel, entre otras, suman 10 mil millones de pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos