Estados

Osorio Chong pide recuperar seguridad de inmediato en Veracruz

En la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Osorio Chong destacó que es necesario erradicar las inercias arraigadas que le han arrebatado el bienestar

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Coatzacoalcos la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, con el propósito de regresar al estado la tranquilidad y desarrollo que la población veracruzana demanda.

La inseguridad que afecta a la entidad debe revertirse de manera inmediata, a través de una estrategia que abarque y atienda las necesidades específicas de cada zona y región de la entidad, enfatizó.

Osorio Chong destacó que es necesario erradicar las inercias arraigadas que le han arrebatado el bienestar a los habitantes de esta zona sur del estado.

Para ello, anunció que la Secretaría de Marina (Semar) tomará el mando en las acciones de seguridad en Veracruz.

Subrayó además la importancia de redoblar esfuerzos para recuperar la tranquilidad en Veracruz, y el trabajo entre los tres niveles de gobierno, en coordinación estrecha con la sociedad, pues permitirá que se generen condiciones favorables para la población.

TE RECOMENDAMOS: 

Niños de primaria intentan cortar la lengua a compañero en Chiapas

En su oportunidad, el gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, agradeció la presencia del decretario de Gobernación y de integrantes del Gabinete de Seguridad, pues, dijo, con ello se reitera el compromiso del Gobierno de la República con los veracruzanos.

Señaló que lo único que quiere y se merece esta sociedad es más y mejor seguridad que contribuya a la paz, tranquilidad, desarrollo y bienestar de este estado.

En la reunión, Osorio Chong estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República: el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert.

Del Gobierno local asistieron el secretario General de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced; el Fiscal General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, y el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, entre otros.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos