Estados

Otorgan amparo a Andrés Granier; continuará preso

La resolución del Tribunal también concedió el recurso al ex secretario de Finanzas de esa entidad, José Manuel Sainz Pineda

El Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Circuito amparó al exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, y al ex secretario de Finanzas de esa entidad, José Manuel Sainz Pineda, sin que ello implique su liberación ni la anulación de actuaciones posteriores.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que el exmandatario estatal recibió la protección de la justicia federal para efectos de que el Tribunal Unitario de apelación deje insubsistente la resolución reclamada y dicte una nueva, con plenitud de jurisdicción, purgando los vicios formales que la afectan.

Cabe mencionar que está preso por lavado, y enfrenta dos juicios del fuero federal por defraudación fiscal, uno por dos millones 156 mil pesos y otro por 689 mil pesos.

El pasado 20 de abril, su hijo Fabián Granier Calles salió libre bajo caución tras presentar los billetes de depósito en los tres juzgados en los que enfrenta procesos penales por delito de defraudación fiscal. (Con información de Notimex)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos