Estados

Pacchiano descarta que gasolina importada eleve contaminación

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Semarnat dijo que “los altos índices de Ozono se deben a su alta concentración y a la falta de dispersión”


El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, descartó que las gasolinas importadas sean causa de los altos índices de contaminación que se han registrado en el Valle de México.

«Es falso que los índices de contaminación de la Megalópolis se deban a que se importan gasolinas altamente contaminantes», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter @RafaelPacchiano.

En otra publicación, el titular de la Semarnat expuso que «los altos índices de Ozono se deben a su alta concentración y a la falta de dispersión provocada por condiciones atmosféricas desfavorables».

Asimismo, dijo que como Petróleos Mexicanos ya lo ha aclarado, no es más que un rumor que la gasolina que se distribuye en la Ciudad de México sea de China.

Esto luego de que en días pasado han circulado en redes sociales rumores sobre la llegada de gasolinas provenientes de China de mala calidad, lo que causaría la contaminación en la capital.

Este jueves, Pacchiano Alamán aseguró que las medidas emergentes que se aplicaron ante los altos niveles de contaminación en el Valle de México están cumpliendo su objetivo.

TE RECOMENDAMOS

Aumentan usuarios del metro por contingencia

Factores que aumentan la contaminación en la CDMX

Medidas contra contaminación están funcionando: Pacchiano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos