Ciudad

Padres denuncian caso de bullying en primaria de la colonia Narvarte

Este jueves impidieron en acceso de alumnos por espacio de dos horas, en demanda de que un menor sea rebuscado en otro plantel, pues ha incurrido en conductas de bullying en la Escuela Primaria Laos.

Un grupo de padres de familia se manifestó a las afueras de una escuela primaria pública de la delegación Benito Juárez, para pedir que un alumno de cuarto grado fuera removido a otro plantel por presentar conductas de bullying, también conocidas como acoso escolar.

Este jueves, pasadas las 7:00 horas, los papás solicitaron hablar con la directora de la Escuela Primaria Laos, ubicada en el número 300 de la calle Zempoala, colonia Narvarte.

Para lograr el encuentro impidieron el acceso de los alumnos al recinto educativo, bajo el argumento de que no había un ambiente seguro en la escuela para sus hijos. La protesta duró poco más de dos horas.

Algunos papás compartieron vía Twitter una carta en la que expusieron su inconformidad y solicitaron la intervención del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Antonio Córdoba, padre de una de las alumnas comentó a Publimetro que se trata de un estudiante de cuarto grado que se ha caracterizado por mala conducta y agresiones verbales y físicas a compañeros de su grupo y de otros grados, así como a profesores o personal de la escuela.

Abundó que días previos a las vacaciones de Semana Santa, el menor “azotó a una niña en repetidas ocasiones contra la pared, pero (los profesores) nunca le informaron a la mamá de tal situación sólo que había tenido un accidente”.

Entre las conductas que ha adoptado el presunto agresor es que “en varias ocasiones se ha encerrado en los baños con los niños que están dentro, diciéndoles que es la hora de la violación. Hasta donde sabemos no ha pasado de amenazas”, dijo el padre de familia.

La carta que se difundió vía Twitter, relata que la problemática con el menor se dio desde agosto de 2015 y se ha ido incrementando.

Una madre de familia que prefirió conservar el anonimato refirió que producto de la manifestación de los padres, la directora se comprometió a tener una reunión con la madre del menor y concluir el trámite del cambio de plantel, pues están conscientes de que no se le puede negar la educación y requiere de atención especializada.

La señora confió en que este viernes a primera hora se les notifique con un documento sobre la salida del alumno o de lo contrario volverán a bloquear el acceso de los estudiantes a clase.

Este diario busco a la directora de la escuela, pero el personal indicó que no se encontraba en el lugar. El plantel forma parte del programa de Escuela de tiempo completo, por lo que opera de 8:00 a 14:30 horas.

Aunque al final los padres permitieron el acceso de sus hijos a clases y esperar la solución del caso, este diario pudo constatar que en las puertas de la escuela había cartulinas pegadas con leyendas en las que se demandaban seguridad para los alumnos y frenar los actos de violencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. ¿Cómo prevenir el bullying?
  2. Cesan a mujer scout que orquestó acto de bullying contra niña
  3. Se triplican casos de ciberacoso en el país
  4. Denuncian maltrato a niño «cerillo» en supermercado de Quintana Roo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos