Ciudad

Pago promedio en doble No Circula fue de 120 pesos: Cabify

La empresa alista convenios con empresas de la CDMX para promover el carpooling

Tras los altos cobros que denunciaron usuarios en tarifas de Uber, la empresa Cabify -que también brinda servicios privados de pasajeros- señaló que sus clientes realizaron pagos promedio de 110 a 120 pesos en trayectos de nueve a 10 kilómetros.

La aplicación móvil informó que la demanda de servicios aumentó en 200% ayer durante el doble Hoy No Circula (en el que descansaron dos millones de autos), lo cual tuvo que afrontar con 20% menos de su flota habitual.

Por ello destacó que en trayectos de tres kilómetros se pagaron en promedio 30 pesos, ya con el 25% de descuento en la tarifa que acordó mantener hasta el 30 de junio con la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México para apoyar el plan emergente de transporte.

De esta manera el costo mínimo por trayecto en la categoría Lite bajará de 40 a 30 pesos en solicitudes inmediatas y bajo reservaciones de 80 a 60 pesos. En la categoría Executive bajará de 50 a 37.50 MXN y en reservaciones de 100 a 75 pesos.

En ese sentido afirmó que en los próximos días se mantendrá el esquema de tarifa fija por kilómetro y la posibilidad de los usuarios de reservar autos con dos horas de anticipación.

Ante el aumento de la demanda, la empresa adelantó que ya trabajan “con empresas para promover carpooling -auto compartido- en corporativos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos