Estados

PAN expulsará a quien vote contra desafuero de diputada ligada a “El Chapo”

Dará a conocer a la Segob y a la PGR los nombres de sus candidatos para evitar que se postulen personas con indicios de tener vínculos con la delincuencia organizada

El Partido Acción Nacional (PAN) expulsará a los legisladores de Sinaloa que voten en contra del desafueron de la diputada Lucero Sánchez, presuntamente ligada a Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, advirtió su lider nacional, Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa, aseguró que dicha acción no será e en el partido y que él mismo solicitaría la expulsión.

Asimismo dio a conocer que envió misivas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a la Procuraduría General de la República (PGR) en las que informa se les hará llegan la lista con los nombres de los aspirantes a alguna candidatura rumbo a las elecciones de este año.

El objetivo es que si existiera algún indicio fundado de vínculos entre alguna persona que pretenda participar en comicios con el crimen organizado, se dé vista al Instituto Nacional Electoral (INE) y al propio partido para no proceder a su registro.

Hizo énfasis que en un ejercicio de plena transparencia “estamos solicitando que no solo se notifique al partido, sino también y señaladamente a la autoridad electoral”, así como a la Procuraduría General de la República (PGR).

Anaya Cortés convocó además a todos los partidos a reafirmar el compromiso de blindar a las instituciones del país frente a la delincuencia organizada.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos