Estados

PAN niega reunión de Ricardo Anaya con Padrés

El CEN de Acción Nacional rechazó que su presidente estuviera presente durante la comparecencia de Padrés ante la Comisión Anticorrupción

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista negó que su presidente, Ricardo Anaya, estuviera presente durante la comparecencia de Guillermo Padrés ante la Comisión Anticorrupción de esa fuerza política, celebrada el 27 de septiembre.

El órgano directivo del Partido Acción Nacional (PAN) respondió así al llamado del presidente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, a Anaya Cortés para que haga transparente el contenido de una reunión que sostuvo con el ex gobernador de Sonora, hoy prófugo de la justicia.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió se investigue si el PAN encubrió a Padrés Elías, a lo que el instituto blanquiazul respondió que en la fecha del encuentro de esa comisión con el exmandatario aún no se sabía que existiera alguna orden de aprehensión.

“Fue hasta el jueves 29 de septiembre que se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República a un juez para librar una orden de aprehensión” contra el sonorense, recordó.

El 12 de octubre la Comisión Anticorrupción de Acción Nacional resolvió suspender los derechos partidistas de Padrés Elías, como medida provisional en tanto que instancias judiciales y el órgano partidista lo investigan por probables delitos de corrupción.

Esa comisión advirtió que Acción Nacional no permitirá que el PRI desvíe la atención ni cree una cortina de humo, para ocultar otros actos corruptos de personas como Javier Duarte de Ochoa o el propio Enrique Ochoa, señalado de presuntamente recibir una liquidación que no le correspondía.

“En el PAN somos congruentes e impulsamos un verdadero combate a la corrupción”, subrayó el Comité Ejecutivo Nacional en un comunicado emitido este domingo.

En cambio el presidente nacional priista, durante una entrevista al término de un encuentro con la militancia priista en Chihuahua, declaró que se debe pedir a Anaya “que haga públicas las actas de la reunión que tuvo su Comisión Anticorrupción sobre la reunión que, ya han reconocido, tuvo ahí Guillermo Padrés”.

Reclamó que los panistas recibieran al exgobernante a sabiendas de que había denuncias estatales y federales en su contra, e hizo notar lo importante de que “aclaren ante la opinión pública qué les dijo Padrés” porque ello derivó, pocos días después, en que suspendieran sus derechos partidistas.

“Si decidieron suspenderlo es porque Padrés les dijo algo que les dio a ellos motivos para suspenderlo”, declaró el presidente nacional del Revolucionario Institucional, quien insistió en conocer hasta el último detalle de esa reunión, que dijo hoy tiene un interés público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos