Ciudad

PAN pide consultar a capitalinos sobre nueva Constitución

Esto para asegurar que el documento no tenga tintes partidistaso etiquetas del partido en el Gobierno, el PRD

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN), Mauricio Tabe, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una consulta a los capitalinos para conocer el contenido que consideran deberá tener la nueva Constitución.

En conferencia de prensa indicó que esta consulta se podría realizar el domingo 5 de junio, mismo día en que los capitalinos deberán elegir a 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS

Mancera destapa a tres de los que redactarán Constitución

Ven trabas independientes para llegar al Constituyente

“Hacemos el llamado para que el INE ahora que emitirá la convocatoria, considere una consulta el día 5 de junio, al unísono de la elección, sobre los términos de esta Constitución; creemos que no puede tener calificativos ni etiquetas, ni pertenece a una fuerza política”, manifestó Tabe Echartea.

El panista explicó que el objetivo de la consulta es “escuchar a la gente sobre los términos en los que debe estar planteada la Constitución de la Ciudad”, pues el documento no puede ser redactado, insistió, al capricho del partido que gobierna (PRD).

El decreto publicado el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación, establece que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México es el único facultado para enviar un proyecto de Constitución a la Asamblea Constituyente, que discutirá y aprobará dicho documento con fecha límite del 31 de enero.

Este martes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destapó a tres de los integrantes del equipo que conformará para redactar el proyecto de Constitución que enviará al Constituyente; se trata de Porfirio Muñoz Ledo; Ifigenia Martínez, ambos fundadores del PRD, y Manuel Granados, actualmente consejero Jurídico del Gobierno capitalino y ex diputado local por el sol azteca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos