Noticias

PAN y PRD piden comparecencia de Segob y SEP por el caso de la CNTE

El PAN y el PRD en la Cámara de Diputados pidieron la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación, Aurelio Nuño, para explicar el estado que guardan las negociaciones y el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), a fin de alcanzar ya una solución al conflicto.

Los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y del de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, señalaron que es el momento para que el diálogo rinda frutos y los niños de todo el país regresen a clases con toda normalidad.

Los diputados del PAN y del PRD exigieron que a la brevedad y de forma conjunta los Secretarios que tienen que ver en el diálogo con la CNTE informen qué han hecho para solucionar el conflicto, a la luz del inicio del nuevo curso escolar.

“Ya que no sería deseable que millones de niños que viven en las zonas de mayor pobreza, marginación y rezago educativo se vean nuevamente afectados por la falta de acuerdos entre el gobierno y los maestros”, dijeron.

Para los legisladores han pasado más de 90 días desde que se inició el conflicto y los diputados federales consideramos que es el momento de que el Gobierno exponga, de cara a la Nación, los avances, si es que los hay, en el diálogo entre los representantes del movimiento magisterial y las autoridades de Gobernación y de Educación.

Señalaron que previo al inicio del ciclo escolar los mexicanos tenemos el derecho de conocer los alcances de la negociación de manera clara y directa por parte de las autoridades, por eso es que hacemos este llamado para que comparezcan ante los representantes del Poder Legislativo.

TE RECOMENDAMOS

CONAGO impulsará políticas para un México sustentable

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos