Estados

Papa no se reunió con familiares de los 43 por “luchas internas”

El pontífice explicó que eran muchos los grupos de víctimas y varias estaban contrapuestos entre sí

El Papa Francisco afirmó que no se reunió con grupos de víctimas debido a que eran muchos y varios estaban “contrapuestos entre sí” y “con luchas internas”.

A pregunta expresa realizada por periodistas durante su viaje de regreso a Roma, tras su visita de seis días a México, el pontífice argentino explicó por qué no sostuvo una reunión privada con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Detalló que previo a su visita a México existieron intentos porque recibiera a diversos grupos de víctimas de la violencia, pero reveló que eran muchos y varios de ellos estaban “contrapuestos entre sí” y “con luchas internas”.

“Entonces yo preferí decir que los iba a ver a todos en la misa de Ciudad Juárez o si preferían en alguna otra, pero que habría esa disponibilidad”, apuntó Jorge Mario Bergoglio.

Recordó que en sus mensajes pronunciados a lo largo de la visita apostólica, hizo una continua referencia a los asesinatos, a las muertes y a las vidas cobradas por las bandas de narcos y traficantes de personas.

“Era prácticamente imposible recibir a todos esos grupos, que por otro lado también estaban enfrentados entre ellos, es una situación que es difícil de comprender para mí que soy extranjero, ¿verdad?”, expuso.

“Creo que la sociedad mexicana es una víctima de todo esto, de los crímenes, de descartar gente. Es un dolor muy grande porque este pueblo no se merece un dolor como éste”, indicó.

A su vez, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, indicó en entrevista que el mensaje sobre los desaparecidos del Papa, dejó un sabor agrio.

“Yo creo que hay una desilusión para con la Iglesia Católica porque casi la mayoría de los padres son católicos y pues eso produce un alejamiento con la Iglesia”, indicó. (Con información de Notimex)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos