Estados

Papa pide a niños de Hospital Infantil recen por él

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, le entregó una imagen de la Virgen María a nombre del Patronato del hospital

Con gritos, voces que quebraron de la emoción y hasta lágrimas de algunos asistentes, decenas de personas celebraron la llegada del Papa Francisco al Hospital Pediátrico “Federico Gómez”, donde el máximo pontífice pidió a los niños que recen por él.

Durante el recorrido, una pequeña enferma cantó al Papa el  «Ave María», lo que logró conmover hasta las lágrimas tanto a Francisco como a Rivera.

En un mensaje a los pequeños, hizo un llamado a implementar la «cariñoterapia», pues asegura que no sólo con medicamentos se cura, sino que a veces una caricia ayuda a recuperar.

Dio gracias por el cariño que tuvieron al recibirlo, por el cariño con el que se cuida a los niños y se les acompaña, así como por el esfuerzo para todos los que hacen lo mejor para curarlos rápido.

Cuando arribó al nosocomio, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, lo recibió y entregó una imagen de la Virgen María a nombre del Patronato del hospital, mientras que el líder católico colocó una ofrenda floral en la estatua de San Agustín.

Posteriormente Rivera de Peña tomó en brazos a un niño para que el  pontífice le diera unas gotas de la vacuna contra la poliomelitis.

La espera

En el cruce de Avenida Cuauhtémoc y Doctor Márquez todos se declararon listos: la Policía del DF acordonó la zona, los fieles formaron hasta tres filas detrás de las vallas metálicas, el comercio ambulante puso a la venta las «banderitas del Papa» y hasta la botarga del Doctor Simi agandalló un puesto en primera fila.

Las mayoría de los asistentes  comenzaron su arribo después del mediodía; todos hacían sus ajustes a las cámaras de su celular y en tono de broma Juan Hernández, de 17 años le dice a sus familiares: ¡Dáme la bendición… para tomar la mejor foto con su celular.

Bastaron unos segundos para que la emoción estallara e inundara el ambiente que se vivió en el cruce de Doctor Márquez y Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Doctores.

¡Francisco, hermano… tú eres mexicano! ¡Francisco… Panchito… quédate otro ratito! Fueron los gritos y las porras previas al arribo del papamóvil.

«Somos bendecidos… y ahora el Papa trae consuelo a tantos niños enfermos en este hospital. Qué hermoso gesto y que sonriente se ve de estar con los mexicanos. Dios nos tocó con la presencia de Santo Padre; recibimos bendiciones y luz…», comenta Georgina Juárez, una mujer de 67 años, quien esperó más de cuatro horas, sentada en su silla de ruedas. (Con información de Mario Mendoza)

TE RECOMENDAMOS

El Papa desea un México sin migración o muerte a manos de traficantes

Un Zócalo joven festeja al Papa

El Papa Francisco rompe el protocolo en su llegada a México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último