Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Altos Hornos de México recortará 600 empleos forzado por la caída en la demanda internacional del acero y una creciente importación desleal de acero chino.

Por su parte ICA planea despedir a 500 personas, que se suman a las 4,800 que despidió al año pasado por su fuerte crisis de ingresos. Su acción en Bolsa cuesta 2 pesos.

En un chisme literalmente bajo: descubren que El Chapo se puso un implante en los testículos para conseguir erecciones (así como la bombita de Andrés García, pero por dentro… ¡ouch!).

(Del Chapo hay mucho en la prensa pero pura especulación: embarran a Yolanda Andrade, a productores de cine argentinos, a operador de El Azul Esparragoza, a una empresa tequilera en Delawere y hasta a el cantante Emmanuel le anda tocando, pero nada firme, por eso no metemos tanta nota de relleno)

¿Cometiste una infracción? Este es el plan del GDF para perdonar tu primera multa. Capitalinos ‘cazan’ radares y cámaras de fotomultas en el DF

Presidencia conservará el avión de 7 mil millones de pesos recién comprado, ante críticas de opositores que dicen que deberían ser vendido.

Aquí nomás tras el Suchiate tomó posesión de la presidencia de Guatemala el comediante Jimmy Morales. Crónica del periódico local Prensa Libre.

Oficialmente se acabó en África la peor epidemia de ébola que el mundo ha conocido y que provocó 11 mil 315 muertos.

Enrique Olvera, uno de los mejores chefs mexicanos responde un carrusel de preguntas del diario El País. De niño quería ser pintor de casas.

Corte alemana considera invasiva e ilegal la función de Facebook que toma los correos electrónicos de quien se registra para invitar a sus contactos a unirse a la red.

Se murió Alan Rickman, fino actor inglés de cine y teatro. Deliciosos textos de Nexos, The Atlantic y Letras Libres sobre él…

Las nominaciones al Óscar incluyen 12 para la película The Revenant, de Alejandro González “Inaritu” (como le dicen allá), también a Mad Max Reloaded, The Big Short, Spotlight y The Martian, entre las principales. El “Chivo” Lubezki va por su tercera estatuilla.

Y en los depooooortes:

Se mantiene la “maldición de Ramsey”: es una cábala medio idiota (no por eso menos sorprendente) por la cual cada vez que anota el futbolista galés Aaron Ramsey muere algún artista o político.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último