Estados

Pemex pierde hasta 54 millones de pesos diarios por ordeña

De acuerdo con la dependencia si no existieran los robos de gasolina la importación del combustible sería menor

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al día pierde 23 mil barriles de gasolina y diesel en ordeña, lo que representa 54 millones de pesos diarios y 20 mil millones de pesos al año por robo de pipas y tomas clandestinas.

La petrolera indicó que «el robo de combustibles afecta en el volumen de inventarios”, por lo que “es un problema serio».

Agregó que si estos hurtos no existieran, las importaciones serían menores, ya que en la actualidad, más de la mitad de las gasolinas que vende son importadas.

De acuerdo con Pemex, las importaciones de gasolina y diesel entre enero y mayo de 2016, ascendieron a 578 mil barriles diarios. El robo diario de barriles equivalen al 3.97% de esta cantidad.

Detalló que hasta mayo de 2016, se han registrado 2 mil 340 toneladas clandestinas, lo que representa un aumento de 9.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Guanajuato, Puebla y Tamaulipas son los estados con mayor incidencia en el país, concentrando el 44% de las tomas ilegales registradas.

Al respecto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aseveró que la incidencia en tomas clandestinas influyen en la tarifa de transporte asignada.

TE RECOMENDAMOS

Mexicanos malgastan hasta 40% de gasolina al usar su automóvil

VIDEOS RECOMENDADOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos