Estados

Peña Nieto encabeza 169 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

Más tarde asistirá a la clausura y apertura de cursos de los planteles del sistema educativo militar

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana en la explanada del Altar a la Patria el 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Peña Nieto, como comandante supremo de las fuerzas armadas, pasó lista a los héroes de 1847 y 1914. Asimismo, hizo entrega de espadines a cadetes del heroico colegio militar como símbolo de distinción, responsabiliza y compromiso para el ejercicio del mando. 

A su arribo, Peña fue recibido por Edmundo Javier Bolaños, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados; Pablo Escudero Morales, presiente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores; Luis María Aguilar, presidente de la suprema corte de justicia de la nación; Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob; Salvador Cienfuegos, secretario de la defensa nacional; así como Vidal Francisco Soberon, secretario de marina. 

En su intervención, el cadete Emanuel Torres Camacho señaló que la gesta heroica de Chapultepec es un ejemplo de arrojo y tenacidad sigue vivo en el Colegio Militar. 

“La juventud mexicana son las que han dado sentido de identidad y pertenecía a muchas generaciones. El 13 de septiembre los alumnos de colegio militar con su acción valiente y tenaz nos enseñaron que no tenemos que claudicar ante los desafíos que se nos presenten”, detalló. 

En su mensaje, el cadete dijo que la nación requiere de jóvenes más preparados, seguros, decididos y leales. “Las nuevas generaciones aportamos creatividad y talento para avanzar a paso firme y decidió a un mejor porvenir”, Torres. 

En el evento se llevó a cabo Salva de fusilería y la marcha del heroico colegio militar. Acompañado por los representantes de los poderes de la unión y secretarios de estado, Peña Nieto depositó una ofrenda floran y realizó una guardia de honor. 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos