Estados

Peña Nieto realizará visita de Estado a Canadá

El intercambio comercial entre México y Canadá superó los 36 mil millones de dólares

Con el objetivo de relanzar la relación bilateral y darle un enfoque más estratégico, el presidente de México el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de Estado a Canadá del 26 al 28 de junio.

Se prevé que la visita permita profundizar la colaboración bilateral en acciones prioritarias en las que existen amplias coincidencias como cambio climático, medio ambiente y energía, competitividad económica, facilitación del movimiento de personas, intercambios educativos y académicos, cooperación en ciencia, tecnología e innovación, y seguridad.

De acuerdo con información de presidencia, Peña Nieto se reunirá con el Primer Ministro Justin Trudeau y con el Gobernador General de ese país, David Johnston, y sostendrá encuentros con actores clave de los sectores empresarial, académico y cultural.

En 2015, el intercambio comercial entre México y Canadá superó los 36 mil millones de dólares. En ese  mismo año casi dos millones de turistas canadienses visitaron México y más de 180 mil mexicanos viajaron a Canadá.

Alrededor de 96 mil mexicanos residen en ese país y aproximadamente 60 mil canadienses tienen en México su hogar.

Este año se conmemora el 71° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último