Estados

Peña Nieto recibe cartas credenciales de 19 embajadores

México tiene relaciones diplomáticas con 193 países

En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 19 embajadores de diferentes países con quienes México tiene relaciones diplomáticas.

Al darles la bienvenida a nuestro país, Peña Nieto les refrendó el interés de México por estrechar los lazos de amistad y fortalecer la cooperación con sus naciones. Con la recepción de las cartas credenciales se da la bienvenida formal al país e inicia legalmente la misión de los embajadores.

Los nuevos representantes diplomáticos residentes en México son: Mohammad Azhar Bin Malzan, de Malasia; Jonathan Peled, de Israel; Ahmed Abdualla A. A. Al-Kurwari, de Qatar; Mohamed Abdel Karim Saadat, de Palestina; Andrian Yelemessov, de Kazajstán; Roy Eriksson, de Finlandia; Enio Cordeiro, de Brasil; Zurab Eristavi, de Georgia; Alena Gazúrová, de la República Eslovaca; y Alfredo Salvador Pineda Saca, de El Salvador.

También, se recibieron las cartas credenciales de Leonardo Arízaga Schmegel, de Ecuador; María Lourdes Urbaneja Durant, de Venezuela; Jorge Roza de Oliveira, de Portugal; David Graham Engel, de Australia; Julio Hernán Garro Gálvez, de Perú; Alden Rivera Montes, de Honduras; Patricia Cárdenas Santamaría, de Colombia; Eduardo José A. de Vega, de Filipinas; y de Muktesh Kumar Pardeshi, de la India.

Es la primera embajada de Kazajstán en México. Por su parte, el gobierno mexicano tiene idea de abrir una embajada en ese país, pero aún no tiene fecha de apertura, señaló Adrian Yalemessov, embajador de la República de Kasajastán.

Por su parte, Alena Gazúrová, embajadora de Eslovaquia, aseguró que el año pasado el intercambio comercial entre México y Eslovaquia creció 250%. Mientras que el número de estudiantes mexicanos en Eslovaquia se triplicó.

México tiene relaciones diplomáticas con 193 países (191 Estados, Palestina, República Árabe Sáhara, 34 en América. Cerca de 49 en Europa, 37 en Asia Pacífico, 5 en Asia Central, 54 en África y 14 en Medio Oriente).

Alrededor de 87 de estos países cuentan con embajada residente acreditada ante nuestro país. Más la delegación de la Unión Europea y la Delegación Palestina.

En lo que va de la administración de Peña Nieto, se han realizado 42 giras internacionales a 37 países. Y se han recibido 72 visitas de jefes de estado, de gobierno y dignatarios de Casas Reales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos