Estados

Peña Nieto y Angélica Rivera recibirán al Santo Padre

La pareja presidencial será la primera en saludar a Francisco en cuanto baje por la escalera del avión, pese a que no es la ceremonia oficial por parte del Gobierno mexicano

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibirán al Papa Francisco en el hangar presidencial, el viernes 12 de febrero.

En conferencia de prensa, Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó que el Sumo Pontífice llegará a las 19:30 horas como se tenía previsto.

Agregó que la pareja presidencial será la primera en saludar a Francisco en cuanto baje por la escalera del avión, pese a que no es la ceremonia oficial por parte del Gobierno mexicano.

Después habrá una salutación entre representantes con integrantes del Estado Vaticano como el secretario del Estado Pietro Paroli y otros acompañantes.

También será saludado por integrantes de la CEM, así como otros obispos. Habrá algunos cantos.

Después, un grupo de niños entregará al Papa un cofre con tierra representativa de los 32 estados, como símbolo de la visita.

De inmediato entrará al hangar presidencial para tener su primera charla en privado con el presidente Peña Nieto, mientras se alistan los vehículos que lo llevarán a la Nunciatura Apostólica, donde dormirá durante toda la visita, que va del 12 al 17 de febrero.

También puedes leer

Obsequiarán medalla al Papa e inaugurará libro en Catedral

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos