Mundo

Pentágono pone fin a veto de personas transgénero en el ejército

El secretario de la Defensa de Estados Unidos puso fin al veto que tenía el ejército de ese país a las personas transgénero de servir a su país


Este jueves el secretario de la defensa de Estados Unidos puso fin a la prohibición que tenía el ejército sobre las personas transexuales, las cuales ya podrán servir abiertamente en el ejército estadounidense. 

En una rueda de prensa en el Pentágono, el secretario de Defensa de EE.UU, Ashton Carter, anunció el levantamiento de la restricción, que también justificó es porque le consta que ya hay transexuales sirviendo en el Ejército hoy en día (aunque no abiertamente) y que la profesión militar debe estar abierta a todos los estadounidenses.

La decisión se produjo en una época donde el ejército ha sido testigo de grandes cambios en el papel de la mujer y la inclusión de los gays, lesbianas y bisexuales miembros del servicio en los últimos años.

«Este ha sido un proceso educativo para una gran cantidad de personas en el departamento, incluido yo,» dijo Carter en el Pentágono. «Tuvimos que tomar en cuenta la naturaleza única de la preparación militar.”

Con esta disposición las personas trnasgénero podrán servir abiertamente al ejército estadounidense sin ser separados del mismo.

A las personas de gays, lesbianas y bisexuales se les permite servir abiertamente en la armada desde el 2011

Este anuncio gracias a la mayor aceptación de personas transexuales en los Estados Unidos.

Con formación de EFE y CNN

TE RECOMENDAMOS

Donald Trump se opone a ley contra la comunidad transgénero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos