Estados

Periodista atacada en la Condesa deja México por unos días

Andra Noel, quien trabaja de forma independiente y que el 8 de marzo pasado un hombre que le alzó el vestido y le bajó la ropa interior, se fue a Estados Unidos, su país de origen.


La periodista estadounidense Andrea Noel, quien fue agredida sexualmente en la colonia Condesa de la Ciudad de México, viajo a su país por unos días.

La chica ya no ha querido dar entrevistas debido a los mensajes ofensivos y amenazas que recibió vía redes sociales, pero conocidos aseguran que su proceso legal sigue en curso y regresará en breve a la capital del país, según información a la que tuvo acceso Publimetro.

Además, Andrea Noel escribió en su cuenta de Twitter: “salí del país hace unos días, estoy en USA por ahorita. Gracias a todxs lxs que apoyan lo que he dicho. Exigen un México menos violento”.

El 8 de marzo pasado, a través de la red social, dio a conocer que un individuo levantó su vestido y le bajó la ropa interior mientras caminaba por la colonia Condesa, por lo que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la capital del país.

El video que exhibe el momento de la agresión, fue grabado por la comunicadora en las pantallas del sistema de vigilancia de uno de los edificios cercanos a donde fue atacada.

La semana pasada, Noel dio a conocer que las autoridades de la Ciudad de México se negaron a entregar los videos captados por la cámaras del C4, pues le dijeron que antes debía someterse a una prueba psicológica.

También se dio a conocer que días después de levantar la denuncia, mientras desayunaba en Coyoacán, un usuario de Twitter le envió una amenaza de muerte junto con la fotografía de su ubicación, por lo que se sintió aterrada.

Uno de las descalificaciones que recibió la periodista independiente estuvieron a cargo del ex columnista del portal SDPnnoticias, Einer M. Juárez, quien a través de su cuenta de Twitter (@EJLodeNa) lanzó:

«Andrea Noel es una feminazi machorra que hizo todo este desmadre del video precisamente para escupir todo lo que esta diciendo con Ciro».

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Ciudad de México, la capital de las nueve denuncias diarias por agresiones sexuales
  2. VIDEO: En pleno Día de la Mujer, levantan la falda a periodista en la Condesa
  3. Periodista acosada en Condesa: gobierno no me ha ayudado en nada
  4. 5 casos en que videos de abusos «aceleraron» atención a víctimas

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos